12 ∙ Esperanza En el Camino no Tomado
Yo tomé el menos transitado,y eso ha hecho toda la diferencia.
Cada vez que leo un poema de Frost 'El camino no tomado ", siento una punzada a un lado de mi corazón. Seis años después de pasar de un jugador de los “Café Internet” a un “progamer” recuerdo mi pasado y miro donde estoy ahora más y más a menudo. Miro hacia atrás sobre el camino que tomé, en voz baja examino las huellas que dejé atrás. Ya que así como hay pasos que conducen en una dirección, hay también pasos interrumpidos. Estos pasos me hacen pensar con satisfacción, "he andado muchos caminos difíciles." Al mismo tiempo, también siento rastros de generosidad cuando pienso, "Me gustaría que las huellas que deje sean la luz que guie a alguien cuando este perdido."
La satisfacción y el desprendimiento me hicieron madurar como 'progamer. Cuando comencé a jugar, jugaba sólo por mí. Al igual que un velocista 100m que sólo mira hacia adelante, convirtiéndose en el campeón, así fue mi meta : única y final. Ni siquiera podía oír las voces de mis fans, mis inquebrantables partidarios. Entonces, un día, me di cuenta de la satisfacción que sentí cuando a pesar de que la gente que me animaba tomar "el camino no tomado" se había ido, hubo otros que se quedaron, pero observe en silencio. Aunque había perdido, mis "guías" me siguieron animando a seguir adelante en el camino como un "progamer..." Ahora yo juego para los que disfrutan de mis juegos, los que vienen a ver mis partidos. Tal vez por eso me esfuerzo aun mas que cuando yo sólo jugaba para mí. "
A través de este libro, quiero hacer ver cómo alguien sin valor como yo era capaz de enfrentarse al mundo, para cumplir mis sueños y esperanzas "de los que nunca me rendí, incluso cuando todo el mundo me ignoraba. Quiero compartir mis lágrimas de sangre con los que lloran porque el camino que eligieron fue demasiado difícil, o aquellos que renunciaron a sus sueños al tomar el camino que era un poco más fácil.
Agradezco a mi manager Joo Hoon, entrenador Sung Sanghoon, escritor Seo Yoonhee, presidente Sim Hyun, director de BookCare Seo Mincheol, BookRoad PD Choi Boyoon y otros por ayudarme a escribir este libro.
