10.El progamer Lim Yoh Wan : Icono de los e-sports
La adición de las organizaciones de deporte electrónico a las grandes empresas, con cientos de miles de espectadores, y el avance de los deportes electrónicos dirigidos por el gobierno, es un fenómeno que muestra la visión de nuestro país de los deportes electrónicos. La función vital a este renacimiento de e-sports es el juego de PC conocido como Starcraft. Desde su primera aparición en el mundo en abril de 1998, ha mantenido su trono por más de 6 años entre muchos otros juegos de PC , en línea y juegos de arcade. Ayudado por el incremento de los cafés PC y sus beneficios, con 6 millones de copias del juego vendidas sólo en nuestro país, y más de 10 millones de usuarios que es suficiente para alcanzar el Libro de los Récords Guinness, ha recibido afecto en todo el país
Los E-Sports, con Starcraft como representante, han ido ampliando su territorio y han creado al menos 200.000 ocupaciones afines, rejuveneciendo completamente las industrias relacionadas. Por otra parte, han tenido importantes efectos en lo social, económico y cultural, suficiente para que el juego profesional sea para la juventud la mayor ocupación deseada. La persona que ha desempeñado un papel crucial en la intensificación de este amor por el Starcraft es el progamer Lim Yohwan.
Receptor de afecto de los aficionados y los medios de comunicación, lo que podría considerarse como el factor más importante para los deportes electrónicos, Lim Yohwan, con la mentalidad de fondo de un profesional , ha impreso en la mente del público a través de sus juegos sinceramente que los progamers no son "adictos al juego sin ningún tipo de prudencia", pero que "los profesionales si que trabajan duro".
Los incansables esfuerzos de Lim Yohwan que se colocan en este libro retratan el movimiento y la evolución de este deporte en nuestro país-. Por otra parte, al mostrar una visión muy realista de los progamers, creo que el libro funciona como una brújula para los jóvenes, diciéndoles lo que tienen que tener en cuenta si van a realizar sus sueños de convertirse en progamers.
Como también miembro de los deportes electrónicos, me gustaría felicitar de nuevo la publicación de este libro, y espero que a través de él muchas personas podrán tener una comprensión correcta de los deportes electrónicos y progamers.
Octubre 2004
Corea del E-Sports Presidente de la Asociación
Kim Yungman
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